Siniestros y reparaciones en el hogar: ¿Quién acude cuando tenemos un seguro de hogar contratado?

Si tienes un seguro de hogar, seguramente te preguntes quién acudirá en caso de siniestro o haya que hacer reparaciones en el hogar. Pues bien, hoy te explicamos la función de los reparadores de hogar.  

Puede ser que en alguna ocasión hayas tenido que enfrentarte a alguna molesta avería en casa (una avería eléctrica, una humedad, una fuga de gas o la rotura de una puerta o ventana…) y, por tanto, hayas tenido que contactar con tu seguro de hogar. Cada compañía de seguros trabaja de forma diferente y, puede ser, que se encarguen personalmente de las incidencias o que subcontraten los servicios a empresas especializadas en siniestros y reparaciones.

Una vez comunicada la incidencia a la aseguradora comienza el proceso de envío de personal técnico para realizar las reparaciones oportunas y, de este modo, llevar a cabo la resolución de la incidencia.

En este momento del proceso, empresas reparadoras como lo es Grupo Soluzone juegan un papel muy importante. En primer lugar, por dar un servicio 24 h que permita al cliente estar tranquilo sea cuando sea que el incidente ocurra.

Rapidez y eficacia: la clave del éxito en la reparación de siniestros

Para conseguir estos dos factores resulta muy importante el uso de tecnología y la formación constante de los trabajadores.

Ante un siniestro resulta muy importante contar con un servicio de reparaciones rápido que solucione el incidente a la mayor brevedad posible con el objetivo de dejar la zona afectada igual que antes del incidente o incluso mejor.

Por todas estas razones, ofrecer un servicio 24 horas se traduce en una ayuda al cliente para solucionar de manera ágil e inmediata cualquier problema que pueda surgir en su vivienda desde que contactan con su aseguradora.

Las averías más comunes suelen ser reparaciones derivadas a electricistas, cerrajeros o fontaneros.

Plazo de reparación del seguro de hogar

Una vez se ha dado parte al seguro del hogar y el perito ha acudido al domicilio del asegurado para valorar los daños, se inicia el proceso con su correspondiente periodo:

  • La rapidez de la aseguradora con la que tengamos contratado nuestro seguro de hogar, el lugar de residencia y el momento en el que se haya producido el siniestro.
  • Además, las aseguradoras están obligadas por ley a abonar antes de 40 días el importe del siniestro una vez que ha ido el perito.
  • No obstante, si la entidad considera que el siniestro no está cubierto tiene7 días para comunicárselo al asegurado. A partir de este momento, el cliente puede iniciar la reclamación al seguro de hogar.

Tras leer esta entrada de blog estamos seguros que tienes una figura del reparador de seguros y de nuestra empresa mucho más clara. ¡Descubre más sobre Grupo Soluzone aquí!

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