CHARLAS CON ALTURA A PERSONAS RELEVANTES EN EL SECTOR REAL ESTATE

Nos encontramos en un sector cambiante. Un sector en el que casi no podemos parar. Por eso, te proponemos el siguiente plan: tomarte con nosotros un “café con altura”. Sin prisa y con calma. Dando espacio a las conversaciones para que fluyan como se merecen.

En definitiva, un desayuno informal con aire fresco, en el que charlamos sobre nuestro día a día, sobre el sector … ¡y hasta de cómo nos gusta el café! ¿El objetivo? Conocer mejor a nuestros clientes para que nos cuenten su experiencia y cómo afrontan su día. Ellos van a ser los protagonistas durante los próximos meses, en los que llevaremos a cabo una serie digital con el objetivo de acercarnos a ellos y fortalecer nuestros vínculos.

En Grupo Soluzone damos soluciones centradas en las personas. Por ello, hemos creado este espacio diferente, personal y cercano a personas relevantes del sector.

Bienvenido a nuestras #CharlasconAltura

¿Despegamos?

Charlamos con Luis Ramirez, Real Estate Associate Director en Hipoges Iberia

Abogado de formación, Luis Ramírez lleva más de 12 años vinculado al sector inmobiliario.

Actualmente es associate director property & facility real estate en Hipoges, compañía donde entró en 2016 y que ha protagonizado un importante crecimiento desde entonces. “Cuando yo empecé en Hipoges, en el año 2016, éramos siete personas en el área de Real Estate y llevábamos carteras de 2 clientes con 500 inmuebles. A día de hoy, somos más de 150 personas y gestionamos más de 55 carteras. Esto demuestra que hemos hecho bien las cosas”, explica Ramírez durante su encuentro en ‘Charlas con Altura’ del grupo Soluzone. 

 

En este desarrollo, el directivo cree imprescindible dos claves. “De Hipoges admiro dos cosas: la capacidad de crecimiento, de adaptarnos al mercado, que creo que es algo importantísimo y, por otro lado, la capacidad multicliente que tenemos. No nos adaptamos solo al mercado o a la situación, sino también al cliente”, asegura. 

En la segunda entrega de nuestras #CharlasConAltura charlamos con José María Fanlo, director de Technical Asset Management en Solvia Inmobiliaria.

 

 José María Fanlo, arquitecto con máster en dirección de empresas, constructoras e inmobiliarias cuenta con una dilatada experiencia en cargos de responsabilidad en empresas pioneras del sector.  

Actualmente es director de Technical Asset Management en Solvia Inmobiliaria. En esta ocasión, se trata del segundo desayuno informal que realizamos en Grupo Soluzone, entrevistando a personas relevantes dentro del sector del Real Estate.  

Ante la situación actual del sector, el directivo de Solvia Inmobiliaria, considera que «nos encontramos en un momento bastante interesante en el que hay muchas oportunidades y que en los próximos meses veremos incrementos y evoluciones que van a ser muy interesantes para todos.»

En un sector tan competitivo como este, es esencial saber diferenciarse ante la competencia y la clave es desarrollar un trabajo excelente. «Hay que saber adaptarse a nuestros clientes ya que se trata de un sector muy cambiante y lo primordial es saber entender las necesidades y dar una solución personalizada.»

 

 

En la tercera entrega de nuestras #CharlasConAltura charlamos con Pablo Tamés, director de Negocios y Crecimiento en Altamira DoValue Group.

 Pablo Tamés, ha liderado durante los últimos 20 años la gestión de diversas organizaciones multinacionales con una más que probada eficacia en entornos complejos.

Actualmente es director de Nuevos Negocios y Crecimiento en Altamira DoValue Group.

Según Pablo, el 2021 se ha cerrado en un nivel de actividad muy interesante y con mucho dinamismo. En concreto en determinados sectores como el logístico u oficinas retail. Respecto al año 2022 es difícil hacer una previsión, aunque bien es cierto que el primer mes del año ha tenido un muy buen comportamiento.

“Afrontamos el año con mucha ilusión y optimismo, con ganas de afrontar los retos que nos vengan en este nuevo año. “

Además, el directivo afirma que para realizar un buen trabajo, “la clave es el trabajo en equipo. Hay que promover la creación de ambientes mucho más colaborativos y hay que fomentar que las organizaciones contemplen una comunicación mucho más plana.”

 

 

En la cuarta entrega de nuestras #CharlasConAltura contamos con Alejandro Sancho, Director General y Socio Fundador en Zittus Management.



Alejandro Sancho, CEO y Socio Fundador de Zittus Management, es informático con un postgrado en dirección comercial y de marketing por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales. 

 Según Alejandro,  la situación actual del Real Estate se define con una sola palabra: cambio. El cambio es profundo, y el más importante se ha producido por cambios demográficos y sociales. 

Además, el directivo recalca dos imprescindibles para desempeñar un buen trabajo:

  • Equipo multidisciplinar
  • Inversión en tecnología

En la quinta entrega de nuestras #CharlasConAltura contamos con Heliodoro Beléndez, Responsable de Compras en CULMIA

Heliodoro Beléndez, responsable de compras en CULMIA, es ingeniero en Organización Industrial y cuenta con diez años de experiencia en departamentos de Compras en el sector del #RealEstate.  

Según Heliodoro, la diversificación en el sector es uno de los puntos clave del sector. A través de la venta tradicional a cliente particular, el Build to Rent y la colaboración público-privada con las administraciones se puede conseguir un servicio excelente. 

Además, nuestro invitado recalca tres imprescindibles para desempeñar un buen trabajo:

  • Apoyo de un gran equipo de profesionales multidisciplinar 
  • Gran experiencia en el sector inmobiliario 
  • Definición de necesidades del cliente
 

 

 

En la quinta entrega de nuestras #CharlasConAltura
contamos con Juan Manuel Fernández Micó, Director de Edificación-Desarrollo en Haya Real Estate.

Juan Manuel Fernández Micó, Director de Edificación-Desarrollo en Haya Real Estate, es Arquitecto Técnico y cuenta con una dilata experiencia dentro de la gestión de activos inmobiliarios. 

Según Juan Manuel, una de las tendencias que continuarán para este año 2023, son las ayudas Next Generation, las cuáles persiguen la mejora de la eficiencia energética de las viviendas. 

Por su parte, el directivo recalca dos imprescindibles para desempeñar un buen trabajo:

  • Tener en plantilla profesionales con un gran bagaje.
  • Disfrutar del recorrido y del trabajo. 

 

 

Volvemos con más #CharlasConAltura.
Charlamos con Luis Eguileta, COO de doValue en España.

 

Luis Eguileta, Chief Organization & Transformation Officer de doValue en España, lidera la transformación de doValue, marca que incluye a Altamira, enseña para la comercialización de activos de Real Estate.

Según Luis, el sector PYME y los préstamos ICO son uno de los grandes protagonistas de este año, motivo por el que han centrado parte de su estrategia hacia este segmento. Así mismo, destacó la importancia de evolucionar para adaptarse a los cambios y tienen como objetivo mantener su propuesta de valor. 

“Este sector se ha basado en la adaptabilidad. Para adaptarnos a esta realidad, hemos tenido que evolucionar”

Hablamos con Enrique Arnoso, Director General de DIGLO.
En nuestras #CharlasConAltura

Enrique Arnoso, Director General de DIGLO, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de los ‘servicers’ y actualmente gestiona activos valorados en 5.000 millones de euros. 

En esta visita, Enrique compartía con nosotros los éxitos alcanzados por la compañía tras su reciente creación. A día de hoy, tienen como meta seguir mejorando así como consolidarse poco a poco en el sector. Arnoso subrayó la importancia de funcionar bajo la flexibilidad, agilidad y digitalización, situando a ésta última, como uno de los grandes fortalezas de DIGLO. 

Charlamos con Carlos Pérez de Yrigoyen,
Director Real Estate España Hipoges

Carlos Pérez de Yrigoyen, lidera el departamento inmboliario de Hipoges en España y es el responsable directo de las áreas de REO. Además, lleva más de 12 años de experiencia en activos provenientes de mercados de deuda en crisis y le avala un gran historial en la gestión inmobiliaria de grandes carteras de NPL y REO. 

Durante la charla, Carlos nos comentó cuáles son los planes de la compañía, claves del éxito y principales retos a los que se enfrentan de cara a este 2024. 

«Uno de nuestros grandes desafíos para 2024 es la retención de talento y nuestra consolidación»

 

Charlamos con Ignacio Acha, Chief Operating Officer de Retailco

Docente universitario y postgrado, escritor, bloguero e investigador. Con 23 años de experiencia en el sector inmobiliario y retail, Ignacio Acha ostenta el cargo de Chief Operating Officer en Retailco, sociedad del banco Santander. 

«El retail es el espejo de la sociedad y ha demostrado que puede superar cualquier tipo de avatar»

Muy satisfecho por lo conseguido hasta ahora, el Director de Operaciones desea un futuro ascendente para Retailco y tiene como meta crecer junto al equipo.