¿Cómo ha afectado el teletrabajo a las reformas tras la pandemia? ¡Te contamos las claves!

En los meses de confinamiento estricto durante la pandemia, salir de casa solo estaba justificado para los trabajadores de ámbitos esenciales o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia nos obligó a pasar mucho tiempo en nuestra casa, y aquí es dónde nos dimos cuenta de lo importante que es tener nuestros hogares acondicionados para poder llevar a cabo algo a lo que dedicamos gran parte de nuestro día, el trabajo.

Allá quedaron los tiempos donde solamente pisabas tu casa para dormir o descansar los domingos, ahora nuestras viviendas se han convertido en el lugar donde transcurre nuestra mayor parte del día. Es por este motivo, por el que nos hemos dado cuenta que nuestros hogares necesitan una reforma: creando estancias más abiertas y que, en la medida de lo posible, estén acondicionadas para el teletrabajo.

La demanda de proyectos y de reformas integrales ha crecido un 45%

Los españoles lo tenemos claro, queremos reformar nuestros hogares. De acuerdo con los datos de la plataforma online Habitissimo, la demanda de proyectos y reformas integrales ha crecido un 45% respecto al año anterior, pero ahora le damos más importancia a la distribución de nuestra vivienda, para encontrarnos lo más cómodos posible a la hora de pasar el mayor tiempo en casa. Por este motivo, va a ser imprescindible tener una buena planificación de obra mediante un proyecto cuando nos planteemos abordar una reforma, y contar con una buena empresa de reformas que ejecute este proyecto a la perfección.

Las reformas que más demandamos

Construir una cocina americana, es decir abrir la cocina al salón; las terrazas, las grandes aliadas durante la pandemia toman un peso importante en las reformas buscando ampliarlas o reconstruirlas; la incorporación de puertas correderas, hacen que no se renuncie a la sensación de amplitud pero se pueden cerrar cuando se requiere un poco más de privacidad; la mejora del aislamiento térmico y acústico, apostando por la sostenibilidad y por una temperatura adecuada en el hogar, con el ahorro añadido que conlleva en la factura de la energía; por último un espacio para teletrabajar que cuente con luz, sea silencioso y esté separado del resto del hogar para poder desconectar cuando sea necesario y no convertir la casa entera en un oficina.

Por último, si estas interesado en reformar tu casa quizás te interese tener más información sobre nuestra Línea Facility Services.

Otros artículos de interés